• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Aprueban la interconexión eléctrica para el Vichada

Con la aprobación por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), regional del Llano, a dos importantes proyectos de infraestructura con los cuales se conectarán  Vichada y Casanare, esta región se integrará al resto del país.

El primer proyecto contempla la interconexión eléctrica entre los departamentos de Casanare y Vichada, la cual beneficiará a más de 81.000 usuarios.

La obra tendrá un costo de $82.000 millones, de los cuales $40.000 millones fueron asignados por parte del Ministerio de Minas y Energía con cargo a los recursos del Fazni (Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas), y $42.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). El proyecto lo ejecutará la empresa Gensa.

A la par con el tendido de redes eléctricas, se dispondrá también de 257,1 kilómetros de fibra óptica, lo cual favorecerá la conectividad de esta región de la patria.

El segundo proyecto aprobado tiene que ver con los estudios y diseños definitivos del puente sobre el río Meta entre la inspección de Bocas del Pauto, municipio de Trinidad (Casanare), y el municipio de Santa Rosalía (Vichada).
La inversión será del orden de los $2.083 millones provenientes del SGR y tendrá una longitud de 1,5 Km.

Compartir esta publicación