• Colombia
  • Última actualización 07:56 PM
Arauca asegura suministro de combustible sin restricciones, pese al paro camionero
Arauca

Arauca asegura suministro de combustible sin restricciones, pese al paro camionero

En medio de la crisis generada por el paro camionero a nivel nacional, el alcalde de Arauca, Juan Qüenza, informó a la ciudadanía que el municipio cuenta con suficiente combustible para abastecer a los habitantes, sin restricciones en la cantidad. Este anuncio se dio tras una reunión con autoridades locales, concejales y propietarios de estaciones de servicio, en la que se tomaron medidas clave para garantizar el suministro tanto de gasolina como de ACPM.

El alcalde explicó que para los residentes de la zona rural, la venta de ACPM se permitirá en tambor en las estaciones ubicadas en el área urbana. Sin embargo, la venta de gasolina en pimpinas solo estará disponible en tres estaciones de servicio situadas en el sector rural. Para los habitantes de la zona urbana, el acceso a gasolina estará limitado a una carga diaria por vehículo o motocicleta, y no se permitirá la venta de pimpinas en las estaciones urbanas.

El horario de atención para el suministro de combustible en todo el municipio será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., con una jornada continua. Además, para evitar el acaparamiento de combustible, la Administración Municipal, en coordinación con la Fuerza Pública, ha implementado un sistema de monitoreo que identificará a los vehículos que intenten abastecerse más de una vez al día. Se reforzará la presencia policial en las estaciones para garantizar el orden y la seguridad.

El alcalde Qüenza hizo un llamado a la calma, asegurando que "hay suficiente combustible para abastecer a todos los vehículos". La Administración Municipal se mantiene firme en su compromiso de normalizar la situación lo antes posible, trabajando de la mano con las autoridades locales para que los araucanos puedan mantener la tranquilidad en medio de la coyuntura.

Con estas medidas, Arauca busca mitigar los efectos del paro camionero, garantizando el acceso equitativo y ordenado al combustible para todos los ciudadanos.

Compartir esta publicación