• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Arauca avanza en diálogos sociales: Inicia la tercera jornada en Saravena
Este proceso de diálogo es una oportunidad para avanzar hacia la resolución de conflictos y fortalecer la cohesión social,
Se inició este miércoles la tercera jornada de las mesas de diálogo en el municipio de Saravena, Arauca.

Arauca avanza en diálogos sociales: Inicia la tercera jornada en Saravena

En un esfuerzo conjunto por abordar y solucionar los reclamos comunitarios que han llevado a bloqueos en la región, se inició este miércoles la tercera jornada de las mesas de diálogo en el municipio de Saravena, Arauca.

Este encuentro, crucial para el diálogo social en el centro oriente colombiano, contó con la presencia de figuras destacadas como Lilia Solano, Viceministra del Interior para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, y Renson Martinez Prada, gobernador del departamento.

La sesión de trabajo, realizada en el hotel Santander, reúne a representantes del movimiento social del centro oriente colombiano, autoridades nacionales, departamentales, y los alcaldes de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes Santos; Arauquita, Luis Fernando Panqueva y de Tame, Miguel Bastos, junto a miembros del gabinete departamental y diputados de la Asamblea. El principal objetivo de esta mesa de diálogo es discutir y encontrar soluciones consensuadas a los puntos planteados en el pliego de peticiones de la comunidad, que han motivado las acciones de protesta en la región.

Con un enfoque en el diálogo constructivo y el compromiso de todas las partes, la administración departamental, apoyada por el gobierno nacional, busca abordar de manera efectiva las problemáticas que afectan a las comunidades de Arauca. Este proceso de diálogo representa una oportunidad para avanzar hacia la resolución de conflictos y fortalecer la cohesión social, demostrando el poder de la conversación y la cooperación en la construcción de soluciones duraderas para los desafíos que enfrentan las comunidades locales.

Compartir esta publicación