• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Nuevo horario del toque de queda, pasará de 10.00 p.m. a 5.00 a.m. y pico y cédula ahora sera par o impar.
Arauca

Arauca cambia el pico y cédula y reduce el toque de queda por Covid-19

Teniendo en cuenta la actualidad del covid-19 en el municipio  de Arauca, la administración del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, tomó nuevas medidas con la intención de seguir reactivando la economía y mantener el control con respecto a los casos del virus.

A través del decreto 0073 el pico y cedula se mantiene, pero con un nuevo mecanismo, ahora, a partir de este martes 15 de septiembre, será según el día par o impar.

Es decir, el martes, fecha calendario impar, podrán salir por necesidad quienes porten las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. El miércoles, fecha calendario par, las terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. Y así sucesivamente, hasta el próximo 1° de octubre de 2020. Para los fines de semana continua la medida del pico y género.

Además, el toque de queda se mantendrá  de lunes a domingo iniciando a las 10:00 pm y finalizando a las 5:00 a.m. En cuanto al transporte, se levanta el pico y placa para el servicio de taxi y se abren las rutas interdepartamentales.

“Hemos adoptado estas nuevas disposiciones con el fin de darle continuidad a la reactivación económica del municipio, recogimos las necesidades de los ciudadanos, los comerciantes y las familias araucanas, estas fueron puestas en consideración y aprobadas por la Unidad Administrativa Especial de Salud, Personería y Fuerza Pública”, indicó Tovar Pedraza. 

También se adelantan acciones de pedagogía para que los vendedores informales puedan reabrir, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Archivos

Decreto 0073

Descargar

Compartir esta publicación