• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Arauca, Casanare y Boyacá forman alianza para pavimentar Ruta de los Libertadores

Mario Hernando Estupiñán, alcalde de Sácama, Casanare, manifestó que se han logrado reunir con los alcaldes y gobernadores de Arauca, Boyacá y Casanare, para hablar sobre estrategias que resulten en ayuda del Gobierno Nacional para la pavimentación de la Ruta de los Libertadores, que mejoraría la economía y comunicación de estos tres departamentos.

“En ésta primera reunión nos organizamos como asociación porque nos dimos cuenta que tenemos todas las intenciones para trabajar, pero si nos vamos para Bogotá de a uno por uno, no nos dejan pasar de la recepción, porque primero nos preguntan ‘¿De qué municipio viene y cuántos habitantes tiene?’ Si se les dice ‘De Sácama, con 2.500 habitantes’, entonces no somos productivos electoralmente”, dijo Estupiñán.

Estupiñán manifestó que con la construcción de ésta ruta la economía de la región se va a beneficiar: “Mucha gente está viendo ésta región con otros ojos y podemos salir de pobres teniendo una vía por donde podamos sacar nuestros productos, y también como zona turística, porque tenemos montañas, excelente agua, clima, y estamos en un sitio estratégico para los araucanos, casanareños y boyacenses, donde todo se une y se puede desarrollar”.

La nueva asociación programó una segunda reunión de alcaldes y gobernadores de la Ruta Libertadores, para el próximo 19 de marzo en el municipio de Tame, Arauca. “Esperamos a nuestros gobernadores de Arauca, Boyacá y Casanare, así como a los representantes a la Cámara y senadores que nos quieran ayudar”, puntualizó el mandatario local.

Compartir esta publicación