• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
En Arauca se pueden encontrar más de 800 especies y en un recorrido de cuatro horas se pueden avistar hasta 100 diferentes tipos de aves
Arauca

Arauca con un 40% de especies de aves del país se alista para Global Big Day

El Global Big Day, es una jornada que se celebra a nivel mundial cada 8 de mayo y en donde las personas registran colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un país. Este año la Gobernación de Arauca se vinculó con el apoyo de talleres que finalizan este 8 de mayo en el Ecoparque Los Libertadores en el municipio de Tame.

La información fue suministrada por Yurani Bolaños, profesional de apoyo turístico de la Secretaría de Planeación quien resaltó que, Colombia ha sido campeón por cuatro años consecutivos, con la mayor cantidad de registros en el mundo con más de 1.400 especies de aves, por encima de Perú con 1.127 y Ecuador con 1.024.

“Este día todas las personas pueden participar desde sus veredas, fincas, casas y en las rutas abiertas ya establecidas en Tame: Ecoparque Los Libertadores y vereda Alto Cravo; en Saravena en la vereda Alto la Pava; en Arauca, la vereda Monserrate y Clarinetero y en el municipio de Cravo Norte, la Reserva Cinaruco.

A través de la página eBird Colombia pueden registrar cada especie que vayan identificando y así sumar aves al Departamento. Este portal fue creado gracias a la colaboración entre el Laboratorio de Ornitología de Cornell y ocho organizaciones con amplia experiencia en la investigación de las aves en Colombia”, indicó Bolaños.

Compartir esta publicación