• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Autoridades de salud se preparan  proceso de vacunación contra Covid-19 en Arauca.
Arauca

Arauca cuenta con dos ultracongeladores para vacunas de Covid-19

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras, informó que la entidad cuenta con dos ultracongeladores para mantener las vacunas de Pfizer y BioNTech que será la primera que se empezará aplicar a partir de la segunda semana del mes de febrero en el país.

Contreras en rueda de prensa dijo que los dos ultracongeladores, uno 200 litros y otro de 400, se encuentran en el centro de acopio de vacunas de la entidad, desde los cuales se distribuirá la vacuna a los otros municipios del departamento.

El funcionario declaró que el departamento se encuentra en fase de preparación, ya se realizó la reunión con las EPS’s que serán las encargadas del proceso de vacunación, se empezó a contratar a nuevo personal para cubrir el mayor número de personas vacunadas en el departamento.

La población para vacunar en la primera fase es de 4200 personas, entre 3.800 adultos mayores y 1.740 trabajadores de la salud, en especial los que se encuentran en primera línea de lucha contra la enfermedad.

Contreras afirmó que el proceso de vacunación contra Covid-19 se extenderá por todo el año, dijo que el objetivo es vacunar cerca del 70% de la población del departamento para generar inmunidad de rebaño y de esta forma mitigar el contagio de la enfermedad.

El municipio de Arauca contará con 3 centros de vacunación, uno ubicado en la comuna tres, otra en el Materno Infantil y el restante en el centro de salud del barrio Unión, además esperan que una IPS privada se vincule al proceso de vacunación.

El director de la Unidad de Salud dijo que por exigencia del fabricante de la vacuna se tendrán todas las medidas para atender emergencias en el caso en que una persona tenga una reacción adversa a la medicina.

Arauca en alerta por aumento de casos de Covid-19

En la rueda de prensa realizada por el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras, este hizo una alerta temprana por el aumento de los casos de Covid-19 en el departamento de Arauca.

El funcionario afirmó que durante las fiestas decembrinas los araucanos relajaron las medidas para evitar el contagio de la enfermedad lo cual se ve reflejado en el aumento de personas hospitalizadas en los distintos centros de salud del departamento.

Si continua el incremento de casos se tendrá que tomar nuevas medidas de confinamiento y toque de queda para evitar el colapso de los servicios de salud, como esta ya sucediendo en otras regiones del país.

Compartir esta publicación