• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Arauca diseña su modelo de Ciudad Inteligente y sus habitantes son los protagonistas
Arauca

Arauca diseña su modelo de Ciudad Inteligente

A través de una convocatoria en diferentes medios, la Alcaldía de Arauca invita a sus habitantes a compartir su percepción sobre el estado de madurez del territorio, con respecto a las características que tiene una ciudad inteligente. Esta información busca integrar la visión de sus habitantes al diseño de un entorno que ofrezca mejores condiciones de calidad de vida a partir del aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Como parte de esta iniciativa, Arauca busca identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente la visión que sus ciudadanos tienen sobre su propio desarrollo de este, a fin de construir un modelo plural e incluyente, que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes. Este diseño, logrará trazar la hoja de ruta que le permitirá al territorio identificar oportunidades y prioridades, para definir una visión concreta y viable en su proceso de transformación digital.

Todos los ciudadanos están invitados a completar la encuesta de percepción que

estará disponible en www.arauca-arauca.gov.co hasta el 15 de octubre de 2020. Representantes de la sociedad civil, los empresarios, el sector académico y las instituciones del estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, personas, calidad de vida y gobernanza.

Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de nuestro municipio un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, que se conecta y se adapta a los desafíos y expectativas de las personas que lo habitan para garantizar el bienestar común.

Compartir esta publicación