• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El departamento estará representado por Sanndy Dayannara Cruz Ayala, quien fue elegida señorita Arauca 2020-2021.
Arauca

Arauca estará presente en el Reinado Internacional del Joropo de Villavicencio

Arauca participará este año en el Reinado Internacional del Joropo en el municipio de Villavicencio en su 27 versión, con Sanndy Dayannara Cruz Ayala, quien fue elegida Señorita Arauca para el periodo 2020 – 2021, mediante concurso municipal y designada por el Gobierno Departamental para que represente a esta parte del país en uno de los eventos con mayor trascendencia del folclor llanero en la Orinoquia Colombiana.

Sanndy Dayannara, lleva más de dos años preparándose para este certamen donde se exalta la belleza de la mujer llanera y la interpretación del baile del joropo por parte de las participantes.

“Hemos designado a la señorita Arauca para que nos represente porque conocemos de sus dotes artísticos y de su preparación, esto es muy importante para una participante, máxime cuando ya son varias las coronas que se ha traído el departamento de Arauca”, expresó el jefe de Cultura del Departamento, Omar Alberto Cisneros Garrido.

Agregó que la candidata fue designada mediante Decreto 1107 del 12 de octubre de 2021, acto administrativo que ya hace oficial la representación de Arauca en Villavicencio.

El Reinado Internacional del Joropo se realizará entre el 10 y el 14 de noviembre y permitirá que el sector cultura se reactive y los gestores vuelvan nuevamente a realizar sus presentaciones de manera presencial.

Compartir esta publicación