Arauca


Arauca permanece certificado en la Eliminación de la Circulación Endémica de los virus de sarampión, rubéola y SRC

Publicado:

Libre
Libre: El departamento de Arauca, permanece certificado en la Eliminación de la Circulación Endémica de los virus de sarampión, rubéola y SRC.

Con gran alegría el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, recibe por medio de un oficio enviado desde el Ministerio de Salud y Protección Social, la ratificación de la certificación de la eliminación del sarampión, la rubéola y SRC del país.

Con una merecida felicitación a todo el equipo de trabajo que el mandatario regional dirige, el Ministerio de Salud y Protección Social, enaltece la labor que desde el programa ampliado de inmunizaciones, los laboratorios, vacunadores , el grupo de respuesta inmediata, entre otros, vienen realizando en pro de mantener un Departamento libre de estos virus endémicos.

De igual manera, Aida Milena Gutiérrez, Directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, reconoce que es desde los territorios, que provienen los actores fundamentales para continuar con el logro de la certificación de la “Eliminación del sarampión y la rubéola del país” teniendo en cuenta que el trabajo integrado, mancomunado y motivado de las entidades, es que se logra tener una buena práctica de la salud pública, lo cual se refleja en los excelentes resultados obtenidos.

Pero para el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, esta felicitación es más que eso, es ratificar el compromiso para continuar con el trabajo arduo en pro del control, el fortalecimiento para la detección y la mitigación de los casos de sarampión en todos los rincones del departamento de Arauca.