• Colombia
  • Última actualización 11:11 AM
Canciller,  Ministro del Interior y el Defensor Nacional del Pueblo conocieron dificultades del departamento de Arauca por crisis fronteriza con Venezuela.
Arauca

Arauca pide inversión en la vía de la Soberanía para no depender de corredores viales venezolanos

Durante la visita adelantada al departamento de Arauca por la Canciller de Colombia María Ángela Holguín, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el gobernador Facundo Castillo Cisneros reiteró la petición sobre la destinación recursos para invertir en la vía de la Soberanía que comunica a esta región de los llanos con los Santanderes.

La solicitud la hizo el mandatario regional tras cumplirse un encuentro con estos altos funcionarios del nivel nacional en el puesto de mando unificado, para analizar la situación que se presenta por el cierre de la frontera decretado por el gobierno venezolano entre Arauca y el Estado Apure.

El gobernador también pidió mejorar la conectividad aérea entre Cúcuta y Arauca, ya que en la actualidad las rutas existentes prestan el servicio en diversas ocasiones, pero no de manera constante.

Entre tanto el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, señaló que en cuanto a la vía de la Soberanía hay que hacer un esfuerzo presupuestal por parte del gobierno nacional, “hay que hacer mayor esfuerzo presupuestal, hay que conseguir recursos que permitan mejorar la transitabilidad de esta vía, y vamos a trabajar con el Presidente y el ministro de Hacienda para buscar que se mantenga el trabajo que se venía haciendo en esa vía”, dijo.

Entre tanto la Canciller colombiana, aseguró que la visita al departamento de Arauca hace parte del ejerció de acompañamiento que viene haciendo el gobierno nacional en las regiones afectadas por el cierre de la frontera.

“hemos venido a acompañar a la población de Arauca y tomar esas medidas para que los colombianos vivan en Colombia integrados y no sigamos dependiendo de Venezuela”, agregó la Canciller.

Audios
Juan Fernando Cristo ,  Ministro del Interior

Juan Fernando Cristo , Ministro del Interior

María Ángela Holguín, canciller de Colombia

María Ángela Holguín, canciller de Colombia

Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo

Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo

Compartir esta publicación