• Colombia
  • Última actualización 2025-07-02 23:06:43
<p>Genesis Quintero.</p>
Génesis Andrea Quintero Reina Nacional del Folclor 2010-2011. Con Arpa, cuatro, maraca, bajo, bandola, violín y Mandolina conquistó al pueblo del Tolima y el llano obtiene por 4 años consecutivos la corona. Foto: El Tiempo.

Arauca repitió en el Reinado Nacional del Folclor en Ibague

Génesis Quintero Candidata de Arauca, se convirtió en la madrugada de este lunes en la nueva Reina Nacional del Folclor, superando a Magdalena, Meta Norte de Santander y Guajira.

La nueva Reina Nacional del Folclor conquisto a los Tolimenses con su magistral ejecución del Arpa, cuatro, maraca, bajo, bandola, violín y Mandolina. Génesis Quintero hizo gala de su dominio en el instrumento mayor y ejecutó varias páginas músicas utilizando dos arpas simultáneamente.

La nueva soberana aseguró que la clave de su éxito fue no venir a improvisar.

“Estoy trabajando para el reinado desde mis seis años de edad y llevábamos ocho meses de ensayos con mi pequeño grupo coreográfico”, dijo quintero al diario El Nuevo Día de Tolima.

El fallo del jurado calificador otorgó el segundo puesto a la candidata de Magdalena, Mery Leydi Saade Mejía, primera princesa Meta, Leydi Cristina Gutiérrez Ladino, segunda Princesa Norte de Santander con Liliana Pacheco y tercera princesa Guajira, Dayana Escarleth Arcila Díaz.

El jurado reconoció el trabajo folclórico de las candidatas de Tolima, Sucre, San Andrés, Boyacá y Atlántico.

Esta es la cuarta vez que hijas del departamento de Arauca conquistan el cetro y la coronal de Reina Nacional del Folclor, en 2004 Zaira Karina Pérez Colina, 2007 Linda Shirley Guedes Castro, 2009 Mónica Goyeneche (Representando a Casanare) y Génesis Quintero Reina Nacional del Folclor 2010-2011.

"Por cuarto año consecutivo, el cetro y la corona del Reinado Nacional del Folclor se fueron para los llanos colombianos, convirtiéndose la racha ganadora en todo un fenómeno" escribió el diario Nuevo Día de Tolima.

Con información de la Voz del Cinaruco y el diario El Nuevo Día.

news play
Arauca Reina Nacional del Folclor

Compartir esta publicación