• Colombia
  • Última actualización 2021-10-14 13:42:14
El Departamento de Arauca se une al Plan de Digitalización de Mipymes
Arauca

Arauca se une al Plan de Digitalización de Mipymes para comercio electrónico

Las micro y pequeñas empresas del departamento de Arauca podrán crear un sitio web gratis para montar su tienda virtual en el portal https://www.kolau.es/arauca.

La Gobernación de Arauca, a través de la Secretaría TIC, firmó convenio para aliarse al Plan de Digitalización MIPYME, un proyecto con presencia en 12 países, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2019 y Kolau, empresa de Silicon Valley que lidera la tecnología del comercio electrónico en Latinoamérica.

“El comercio electrónico permite a las micro y pequeñas empresas araucanas expandir sus negocios a todo el mundo, en esto radica la importancia del lanzamiento del día de hoy” comentó Uriel Peña García, gobernador encargado del Departamento de Arauca.

Según boletín de prensa de Kolau , el Plan de Digitalización permitirá anualmente a 1,000 microempresarios de Arauca incursionar en el espacio digital para poder ofertar sus productos y servicios a los cibernautas y no limitar su nicho de mercado a los transeúntes. Está abierto a todas las empresas, quienes podrán crear su tienda en línea en tan sólo unos minutos de manera gratuita y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos o digitales.

“La digitalización es la máxima expresión de la democratización comercial. Para que la digitalización repercuta en las pequeñas empresas, debe llevar asociado el comercio electrónico. La alianza con la Gobernación de Arauca ayudará en gran manera a disminuir la brecha digital que existe hasta ahora, razón por la cual muchas mipymes cierran antes de cumplir el tercer año”, afirma Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

El lanzamiento oficial de la alianza de la Gobernación de Arauca al Plan de Digitalización de Mipymes se llevó a cabo el martes 5 de octubre a las 14:00 hrs.

Tras el lanzamiento, se realizarán conferencias digitales semanales lideradas por expertos internacionales en el desarrollo de negocios en el entorno digital. Estas conferencias se transmitirán a través de las redes sociales de la Gobernación y de las entidades aliadas del departamento de Arauca y forman parte de la estrategia de formación para que las empresas saquen el máximo rendimiento de las herramientas que se ponen a su disposición.

Compartir esta publicación