Luego de dos meses de suspensión del servicio las empresas venezolanas de transporte interfronterizo quieren regresar a la capital del departamento, una vez superadas las discrepancias que tuvieron con la Alcaldía y la administración de la Terminal de Transporte."> Luego de dos meses de suspensión del servicio las empresas venezolanas de transporte interfronterizo quieren regresar a la capital del departamento, una vez superadas las discrepancias que tuvieron con la Alcaldía y la administración de la Terminal de Transporte."> Luego de dos meses de suspensión del servicio las empresas venezolanas de transporte interfronterizo quieren regresar a la capital del departamento, una vez superadas las discrepancias que tuvieron con la Alcaldía y la administración de la Terminal de Transporte."> Luego de dos meses de suspensión del servicio las empresas venezolanas de transporte interfronterizo quieren regresar a la capital del departamento, una vez superadas las discrepancias que tuvieron con la Alcaldía y la administración de la Terminal de Transporte." />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-05 17:11:29

Arauca sigue sin transporte venezolano. Empresas tuvieron discrepancias con la Alcaldía.

Luego de dos meses de suspensión del servicio las empresas venezolanas de transporte interfronterizo quieren regresar a la capital del departamento, una vez superadas las discrepancias que tuvieron con la Alcaldía y la administración de la Terminal de Transporte.

Las empresas Transporte Páez y Cooperativa de Transporte de Guasdualito (CootransGuas) suspendieron el servicio en señal de protesta por el incumplimiento de los acuerdos a que habían llegado con Gobierno municipal, respecto a la autorización de paraderos para cargue y descargue de pasajeros.

 

En desarrollo de una nueva reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Arauca, los transportistas venezolanos reiteraron sus exigencias en relación con los paraderos para recoger y dejar pasajeros a su paso por la ciudad, antes de reportarse a la Terminal de transporte.

 

Tal como ocurrió hace  dos meses, nuevamente se llegó a un principio de acuerdo, pero esta vez manifestaron que esperan que el alcalde Hernando Posso Paeales promulgue el respectivo decreto para reanudar el servicio con las rutas entre Arauca-San Cristóbal y Arauca-Guasdualito, y viceversa.

 

“Esperamos que se respete lo pactado para reanudar la prestación del servicio y evitar que las gentes de Arauca se sigan perjudicando por nuestra ausencia”, dijo un directivo de transporte Páez.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación