• Colombia
  • Última actualización 2021-10-14 13:42:14
64 niños, niñas y adolescentes científicos provenientes de Caldas, Sucre, Bogotá, Santander, Chocó, Antioquia y Arauca, expondrán en Manizales sus proyectos de investigación.
Arauca

Arauca, Tame y Saravena, presentes en el encuentro regional de ciencia, tecnología e innovación

Luego de casi dos años regresan los encuentros regionales de Minciencias en formato presencial, un espacio para visibilizar los resultados de los mejores proyectos de investigación Ondas desarrollados en el año 2020 (en medio de la pandemia), por niños, niñas y adolescentes en los departamentos de Caldas, Sucre, Bogotá, Santander, Chocó, Antioquia y Arauca.   

En este evento, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la capital caldense, participarán en total 32 grupos de investigación, de los cuales 4 son del departamento de Arauca y pertenecen a las Instituciones Educativas José Odel Lizarazo, de Saravena; Joel Sierra, de la vereda Malvinas, de Tame, y Cristo Rey y Santa Teresita, del municipio capital.  

Durante los tres días, los representantes de esta región de la Orinoquía exhibirán sus proyectos de investigación, conocerán la ciudad y podrán intercambiar experiencias con los grupos de los distintos departamentos. Al final del encuentro serán seleccionados los mejores proyectos de investigación, que participarán en el encuentro nacional Ondas «Yo Amo la Ciencia».  

Todos los niños, niñas y adolescentes que participan en este encuentro hacen parte del Programa Ondas de Minciencias, programa con el que se promueve en todos los rincones del país la pasión por la ciencia, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento. En Arauca, este proyecto fue implementado por la Gobernación de Arauca y es operado por la Universidad de Santander, UDES. Este programa impacta la vida de 14.307 estudiantes de 43 diferentes instituciones educativas públicas de todo el departamento.  

Compartir esta publicación