Villavicencio. Parlamentarios, diputados y gobierno departamental, se sorprendieron con una circular de Planeación Macional, ordenando al Meta a cumplir con el pago de vigencias futuras, con los recursos que recibió a principios de esta semana, provenientes de las regalías petroleras.
Marcela Amaya, representante a la Cámara, manifestó estar sorprendida por la actitud de planeación, que profundiza el centralismo con la circular 013.
De igual forma se pronunció la senadora Maritza Martínez, al rechazar esta circular y a pedirle al gobierno respeto con la gente del llano y con los recursos que le pertenece.
Por el momento el gobernador no puede disponer de los 130 mil millones que llegaron de regalías petroleras, sin antes pagar los compromisos adquiridos con vigencias futuras, segú la circular de planeación nacional.