• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Asegurada interconexión en Orocué, Casanare, afirma Chano Carvajal

La interconexión eléctrica a esta localidad y a las poblaciones de Santa Rosalía y Primavera en Vichada, están aseguradas, afirmó el dirigente Chano Carvajal.

El vocero de la comunidad, dijo que mediante gestiones ante el ministro de Minas y Energía Hernán Martínez se logró que fuera incluida esta red en el Plan de Desarrollo del nuevo gobierno nacional.

Este proyecto que beneficia a las poblaciones desprotegidas tiene la promesa de 15 mil millones de pesos del gobierno del Casanare y los restantes serán aportados por el Gobierno Nacional.

Chano Carvajal, conocido en la región por su liderazgo y representatividad con los habitantes de la región, se refirió a la reforma en la ley de regalías y dijo que debe estar orientada al beneficio general de los colombianos.

Dijo que es conveniente que se ejerza control sobre estos recursos porque no son bien utilizados por los gobernantes y se refirió específicamente a Orocuè y Puerto Gaitán que reciben dineros desde hace muchos años y no se observa el progreso.

Señaló que, además, esta reclamando del ministerio del Transporte el arreglo de la carretera para permitir la salida de las cosechas y beneficiar a los cultivadores.

Compartir esta publicación