• Colombia
  • Última actualización 02:08 PM
Asesinan a auxiliar de Policía en Saravena, ofrecen recompensa de 100 millones por responsables
Arauca

Asesinan a auxiliar de Policía en Saravena, ofrecen recompensa de 100 millones por responsables

El departamento de Arauca vuelve a estremecerse con un nuevo crimen contra un uniformado, en la mañana de este miércoles 23 de abril fue hallado sin vida el cuerpo de Yostin Alfonso Olivos González, un joven auxiliar de Policía oriundo del municipio de Arauca, cuyo cuerpo fue abandonado con múltiples impactos de bala en zona rural del municipio de Saravena.

El hallazgo se produjo en un tramo vial entre el colegio Villamaga y el sector conocido como "El Garrotazo", en jurisdicción de la vereda Villamaga. Según versiones preliminares, campesinos del sector encontraron el cadáver a la orilla de la carretera y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Olivos González, quien prestaba su servicio militar en la Estación de Policía de Saravena, se encontraba de permiso y compartía con su familia en Arauca capital. Al parecer, estaba próximo a reincorporarse a su labor policial cuando fue víctima de este homicidio, cuyas circunstancias aún son materia de investigación.

El comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Carlos Angarita Antolinez, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con la familia del joven auxiliar. “Rechazamos categóricamente este atroz crimen. Era un joven lleno de sueños, comprometido con su labor y con un gran espíritu de servicio hacia la comunidad”, expresó el oficial.

En un comunicado oficial, la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato. “Hemos dispuesto de un equipo psicosocial para acompañar a sus familiares en este difícil momento. No vamos a descansar hasta encontrar a los autores de este crimen que enluta a nuestra institución y a Arauca”, agregó el coronel Angarita.

Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que en los últimos meses han golpeado a miembros de la Fuerza Pública y líderes sociales en el departamento, en medio de un recrudecimiento de la violencia por parte de estructuras armadas ilegales que hacen presencia en la zona del Piedemonte araucano.

La Policía habilitó la línea directa contra el crimen: 314 358 72 12, para que la ciudadanía pueda aportar información de manera confidencial.

Compartir esta publicación