Este jueves 14 de noviembre, Camilo Leguizamón Jaimes fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos en un establecimiento comercial ubicado en la salida de Tame hacia Saravena, frente a la estación de servicios "Las Américas". Testigos indican que Leguizamón Jaimes, quien se encontraba departiendo en el lugar, fue abordado por sus atacantes y recibió varios disparos, falleciendo en el acto.
El asesinato ocurre diez meses después de su secuestro, el cual tuvo lugar el pasado 7 de enero de 2024. En esa ocasión, Leguizamón Jaimes fue privado de su libertad en el casco urbano de Fortul y permaneció cautivo hasta el 21 de enero, cuando fue liberado, según confirmó el Personero Municipal de Tame. Su secuestro fue atribuido a actores armados presentes en la región del Piedemonte Llanero.
El homicidio de Camilo Leguizamón Jaimes se suma a una preocupante ola de violencia en Tame, donde ya se contabilizan más de 60 asesinatos en lo que va del año. Las autoridades aún no han emitido declaraciones sobre los posibles motivos detrás del ataque ni los responsables del crimen, pero se espera que se inicien investigaciones para esclarecer los hechos en una zona marcada por la presencia de grupos armados ilegales y el asesinato de dos jovenes esta semana, hecho reinvincado por el Ejército de Liberación Nacional - ELN.