Arauca


Atención virtual y telefónica al ciudadano adopta la alcaldía de Arauca por el COVID-19

Publicado:

Virtuales
Virtuales: La administración municipal estableció jornada continua de 7 am a 1 pm mientras dura la emergencia sanitaria.

En cumplimiento de las medidas extraordinarias adoptadas por el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza al interior del Centro Administrativo Municipal, con el fin de detener la transmisión del COVID-19 y prevenir su propagación, cerró sus instalaciones para la atención al público de manera presencial y adoptó mecanismos y herramientas virtuales de atención al ciudadano para evitar la propagación del coronavirus.

La Administración hace un llamado a la ciudadanía a realizar los trámites de forma virtual o telefónica, con el fin de que se evite en mayor proporción, aglomeraciones de personas en los puntos de atención presencial.

Los ciudadanos pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 977781 y 8853156 para que les resuelvan sus inquietudes entre las 7 am 1 pm, horario en el que los funcionarios de la alcaldía de Arauca estarán laborando según las medidas tomadas el decreto 0032 de 2020.

La ciudadanía puede ingresar también www.arauca-arauca.gov.co donde encuentran el chat asistido, también pueden enviar sus solicitudes al correo contactenos@arauca-arauca.gov.co

Medios digitales para el pago de impuestos 

La Administración Municipal “Así Todos Ganamos”, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, informa que se suspende de manera presencial la atención al público en todas las dependencias, por eso adopta canales de comunicación digital y herramientas tecnológicas con los usuarios.

Para el pago del impuesto de industria y comercio, complementarios y tableros, impuesto predial unificado, sobretasa bomberil y alumbrado público, el usuario debe enviar correo al email contribuyente@arauca-arauca.gov.co situando asunto “solicitud de factura de pago” con nombre, cedula e impuesto a pagar.

Para el pago del impuesto de industria y comercio y reteICA, debe enviar mensaje al correo impuestos@arauca-arauca.gov.co o comunicarse al teléfono 8853156 extensión 708, luego de realizar el pago enviar el recibo o suportes de pago  contribuyente@arauca-arauca.gov.co con el asunto factura cancelada. Los pagos se realizan en el banco de Bogotá en la cuenta de ahorros N° 137-11269-4

Para el pago del de impuesto alumbrado público enviar al contribuyente@arauca-arauca.gov.co el código de suscriptor, la cancelación se realiza en la cuenta de ahorros del popular N° 220-61010024-0.

La atención telefónica se realizará en el horario de 7 am a 1 pm de lunes a viernes. Prevenir la propagación del  COVID 19  es un deber de todos.