En la vereda Campamento (Arauquita), cerca al Complejo Petrolero de Caño Limón, dos torres de energía, fueron dinamitadas por presuntos integrantes de las Farc, que "> En la vereda Campamento (Arauquita), cerca al Complejo Petrolero de Caño Limón, dos torres de energía, fueron dinamitadas por presuntos integrantes de las Farc, que "> En la vereda Campamento (Arauquita), cerca al Complejo Petrolero de Caño Limón, dos torres de energía, fueron dinamitadas por presuntos integrantes de las Farc, que "> En la vereda Campamento (Arauquita), cerca al Complejo Petrolero de Caño Limón, dos torres de energía, fueron dinamitadas por presuntos integrantes de las Farc, que " />
En la vereda Campamento (Arauquita), cerca al Complejo Petrolero de Caño Limón, dos torres de energía, fueron dinamitadas por presuntos integrantes de las Farc, que dejaron sin el servicio a los municipios de Arauquita, Cravo Norte y Arauca.
Según el ingeniero Manuel Rincón, Director de la Zona Centro de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca (Enelar), el atentado se produjo a las dos de la mañana de hoy e indicó que la competencia en la reparación es de ISA.
“Ya hicimos contactos con Cadafe en Venezuela, para energizar a la ciudad de Arauca, pero como llevamos tantos años sin usarla desconocemos el estado de las redes”, dijo Rincón.
Indicó que al municipio de Arauquita le llevarán la energía de Saravena o Fortul que no resultaron afectados. “En cuanto a Cravo Norte, ya pusimos en marcha una plana que abastecerá a las familias de forma fraccionada”.
Por su parte el gobernador encargado, Alejandro Arbeláez, aseguró en diálogo con 60 Minutos, que los responsables eran miembros de las Farc. “Pusieron las cargas en las bases de las torres, hecho que rechazamos porque afecta a la toda la comunidad”, sostuvo.
Explicó que el Ejército a esta hora hace un barrido del sitio, para descartar que haya artefactos explosivos, que puedan afectar a los trabajadores de ISA. “Hay unos protocoles establecidos. Se que los repuestos ya están siendo traídos de Bucaramanga”.
Se abstuvo el burgomaestre de entregar una hora o día en la cual se pueda restablecer el servicio y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
En comunicado de prensa, ISA ha informado que quedaron por fuera 230 mil voltios, que se mueven entre Banadía y Caño Limón. También menciona que una vez estén dadas las garantías de seguridad, tendrán la capacidad informar sobre la demora en trabajos.