• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Las personas que viajaban en el vehículo procedían del vecino departamento de Casanare.
Atentado contra civiles en Tame deja un muerto y varios heridos-

Atentado contra civiles en Tame deja un muerto y tres heridos

Un atentado perpetrado por un grupo armado ilegal no identificado en la zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, dejó como resultado un muerto y al menos tres heridos. El incidente ocurrió la tarde del viernes 19 de mayo de 2023.

Según informes, el civil fallecido es Erinson Mora, hijo del exalcalde de Sácama, un municipio en el departamento de Casanare. Erinson Mora estaba acompañado por Camila Avellaneda, Freddy Avellaneda y Javier Vargas, quienes resultaron heridos en el ataque. Los cuatro viajaban en una camioneta Toyota Fortuner con placas OEO237 de Combita y al parecer estaban en la región para negociar ganado.

El ataque ocurrió en la vía que conecta el caserío de Santo Domingo con la vereda Cuiloto. Los heridos fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio en Tame.

La región de Arauca, donde tuvo lugar el incidente, es conocida por la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla que en abril de 2022 asesinó a cuatro personas que transitaban por la misma área en un vehículo.

Las autoridades locales y nacionales están investigando el ataque y buscando a los responsables. Este atentado resalta la continuada tensión en la región y la necesidad de reforzar la seguridad para los residentes y visitantes en el área.

Compartir esta publicación