• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
81 casos de Covid-19 se presentan en el departamento de Arauca hasta este sábado 20 de junio.
Arauca

Aumentan a 13 los casos de Covid-19 en cantón militar de Saravena

El reporte de este sábado de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – Uaesa y el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo da cuenta de 6 casos nuevos de Covid-19 en el conglomerado del grupo de Caballería Mecanizado Revéiz Pizarro de Saravena.

El traslado de militares del interior del país hizo que en menos de una semana el número de pacientes con Covid-19 en departamento de Arauca pasará de 0 a 79 casos activos, de los cuales 78 se presentan en instalaciones militares, entre ellos cuatro civiles relacionados con la Brigada 18 de Arauca, un caso positivo del municipio de Arauquita y dos casos que ya han sido reportados como recuperados para un total de 81 casos.

La presencia activa del nuevo coronavirus en el departamento de Arauca hizo que las autoridades de Arauca, Arauquita y Saravena reactivaran medidas de contención como es el toque de queda y el pico y cédula.

Este hecho generó malestar en el gremio de comerciantes y taxistas quienes protestaron en el exterior de la vivienda del alcalde Edgar Tovar, quien, por recomendación de las autoridades de salud, permitió que el comercio estuviera abierto el viernes hasta las cinco de la tarde y los taxistas puedan prestar el servicio durante el puente festivo.

Hacia el mediodía de este sábado en los barrios periféricos de la ciudad de Arauca, muchos siguen manteniendo la normalidad habitual, con tiendas abarrotadas de personas y otros consumiendo licor.

Compartir esta publicación