• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero analizó con miembros del Sindicato de educadores de Arauca, Asedar, sobre las medidas que se deben de tener en cuenta para el retorno a la educación presencial en Arauca.
Arauca

Autoridades analizan retorno a las aulas de estudiantes y profesores en Arauca

El Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, habló con directivos de la Asociación de Educadores de Arauca ASEDAR, quienes adelantaron en la mañana de este jueves una protesta frente a la Gobernación de Arauca, por el anuncio del Ministerio de Educación Nacional en la directiva 11, donde se estableció el retorno a clases, a través de alternancia, de los estudiantes y docentes en el mes de agosto.

Arévalo Quintero, dijo que se vienen adelantando diferentes estudios con el Gobierno Departamental, los directivos docentes y los padres de familia para determinar cómo sería el posible regreso de los estudiantes, profesores y personal administrativo a las aulas.

“Estamos haciendo equipo entre todos para tomar las decisiones del caso, ya desde la Secretaría de Educación cada área prepara un informe de cómo ha sido el cumplimiento desde el trabajo de casa de los estudiantes como de los profesores.

Es claro señalar que aquí debemos tomar todas las medidas del caso, máxime cuando las Instituciones Educativas no cuentan con los espacios para adelantar el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, hay instituciones educativas que no cuentan con un buen servicio de agua y esto es fundamental para dar cumplimiento a los protocolos de salud que debemos implementar para el retorno a las aulas”, explicó el Secretario.

Al término de la jornada de protesta el secretario de Educación dialogó con los integrantes de Asedar y adelantar una mesa de trabajo para analizar las condiciones en las que se encuentra el departamento de Arauca y las medidas que deberán adoptarse para el posible retorno a clase en el mes de agosto.

El departamento de Arauca registra en el Sistema de Matricula SIMAT a la fecha 64.678 estudiantes en los siete municipios araucanos y atiende en casa con el Programa de Alimentación Escolar PAE, a 18.036 estudiantes con una Ración para Preparar en Casa.

Compartir esta publicación