• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Autoridades capturan a dos presuntos integrantes del ELN en Saravena, Arauca.

La Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo (EDA) de Saravena, capturaron a dos presuntos integrantes del ELN, conocidos con los alias de "Tigre" y "Camilo".

Según declararon las autoridades, por información de inteligencia tuvieron conocimiento de que estos presuntos guerrilleros pertenecerían al frente Ernesto Guevara, del ELN, y pretenderían realizar un plan pistola tomando represalias contra un habitante del municipio de Saravena, por no pagar una extorsión.

Al momento de la captura, los sujetos se movilizaban en una motocicleta Pulsar 180, y portaban 1 pistola de calibre 9mm; 2 proveedores y 30 cartuchos del mismo calibre.

Agregaron que la moto resultó ser hurtada en el municipio de Tame en febrero del 2015, y el arma de fuego había sido robada en noviembre del 2013 al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá.

Los dos capturados con la motocicleta y el material bélico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder ante la justicia por los delitos de Rebelión y Receptación en el establecimiento carcelario de la capital araucana.

Compartir esta publicación