ARAUCA…El 66 por ciento de propietarios del parque automotor venezolano internado en Arauca ha cancelado el Impuesto Unificado (rodamiento y timbre), que le permite circular por el departa"> ARAUCA…El 66 por ciento de propietarios del parque automotor venezolano internado en Arauca ha cancelado el Impuesto Unificado (rodamiento y timbre), que le permite circular por el departa"> ARAUCA…El 66 por ciento de propietarios del parque automotor venezolano internado en Arauca ha cancelado el Impuesto Unificado (rodamiento y timbre), que le permite circular por el departa"> ARAUCA…El 66 por ciento de propietarios del parque automotor venezolano internado en Arauca ha cancelado el Impuesto Unificado (rodamiento y timbre), que le permite circular por el departa" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Autoridades iniciaron operativos para exigir la Tarjeta de Internación de vehículos. Alcaldía revela recaudos de los primeros cuatro meses del año

ARAUCA…El 66 por ciento de propietarios del parque automotor venezolano internado en Arauca ha cancelado el Impuesto Unificado (rodamiento y timbre), que le permite circular por el departamento de Arauca con la Tarjeta de Internación.

 

De los 1.820 vehículos de placa venezolana que aparecen registrados en la secretaría de Gobierno municipal, han pagado hasta la fecha 1.212, generando recaudos por 63 millones 673 mil 900 pesos, que serán revertidos en el mantenimiento de la malla vial del municipio y en gastos de funcionamiento.

 

De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Armando Salguero Castejon, los propietarios de estos vehículos tuvieron cuatro meses de plazo y descuentos del 50 y el 30 por ciento, para la cancelación de tales impuestos, en virtud de un acuerdo municipal del año anterior.

 

“Debieron ingresar al fisco municipal 102 millones 263 mil 700 pesos, pero con las facilidades que se dieron, dichos contribuyentes se ahorraron 38 millones 589 mil pesos. A partir de ahora quien cancele lo deberá hacer con la liquidación basada en las tablas que expidió en noviembre pasado el Ministerio del Transporte”, explicó Salguero Castejon.

 

De común acuerdo con la Alcaldía de Arauca las autoridades de Policía y Ejército iniciaron los operativos de control para inmovilizar los carros que no hayan pagado el tributo en las fechas correspondientes.

 

Los propietarios de los vehículos que sean retenidos y puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), podrían perder su propiedad desde el mismo momento de su aprehensión.

 

El año anterior el recaudo por el impuesto ascendió a 164 millones de pesos de los cuales 100 fueron invertidos en reparcheo de vías principales del centro de la ciudad.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación