• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Enelar ESP avanza en la instalación de un nuevo transformador de 50 MVA  subestación eléctrica Playitas
El nuevo  transformador fortalecerá el sistema eléctrico de la capital araucana para los próximos 15 años.

Avanza el proyecto de expansión y repotenciación de la subestación eléctrica Playitas del municipio de Arauca

La gerente encargada de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Sara Liliana Anzola Rodríguez, anunció que se recibieron equipos que hacen parte del proyecto de construcción de obras de expansión y repotenciación para la subestación Playitas que permitirá garantizar la demanda futura de los próximos 15 años de manera confiable y segura para la capital araucana.

El director Técnico Operativo TOPMA, José Luis Garzón Wilches, sostuvo que en esta primera etapa del proyecto que tiene una inversión de 17 mil millones de pesos, se recibió un transformador de 50 MVA, 34,5/13,8 kV, las primeras estructuras de equipos de patio de la subestación a 115 kV y las celdas de protección y distribución en el nivel de tensión de 13.8 kV asociadas al transformador.

“Este proyecto en su primera fase estará culminando en el mes de abril de 2022 para avanzar en la adecuación de alimentadores y redes de distribución ecológicas beneficiando a más de 29 mil familias que se atienden en la actualidad en la capital” aseguró el director TOPMA.

Por su parte, el director de la Zona Centro, Manuel Antonio Rincón Vargas, explicó que cuando culminen todas las fases del proyecto, estas obras permitirán maniobras de suplencia de carga para todo el municipio de Arauca. Es decir, que cuando se realicen trabajos de mantenimientos correctivos y preventivos en subestaciones del área urbana, no será necesario desconectar el servicio de energía a los usuarios de las zonas de influencia.

Además, permitirán mejorar los niveles de voltaje, disminuir las variaciones del fluido eléctrico y fortalecer la confiabilidad del servicio en la ciudad.

 

“Con estas acciones seguimos Construyendo Futuro con Energía, apostándole a la reactivación económica local con generación de empleo mejorando la calidad de vida de las familias araucanas” concluyó la gerente (e) Sara Liliana Anzola Rodríguez. 

Compartir esta publicación