• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Willinton Rodríguez entregó al gobernador Alejandro Miguel Navas Ramos, el Plan de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro.
Arauca

Balance positivo en último periodo de sesiones entregó la Asamblea de Arauca

El presidente de la Asamblea Departamental Diputado Wilinton Rodríguez realizó el cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias, con presencia del gobernador Alejandro Miguel Navas Ramos.

Durante la intervención del presidente de la Duma entregó al Gobernador el Plan de Desarrollo Departamental 'Construyendo Futuro'.

También realizó un reconocimiento al secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido.

"Somos 11 diputados que representamos a todo un Departamento y nos alegra que usted venga con toda la disposición de trabajar por esta tierra", expresó Rodríguez Benavidez.

Balance altamente positivo 

18 proyectos se convirtieron en Ordenanzas. Seis recibieron tercer debate en sesión de clausura

Con un balance altamente positivo fue clausurado el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en el cual fueron aprobados 18 proyectos de ordenanza. Los seis últimos pasaron en tercer debate en la sesión de clausura.

Como siempre el plato fuerte fue el proyecto que presentó el Ejecutivo a través del cual se adoptó el presupuesto de rentas y gastos para la nueva vigencia fiscal aforado en más de 240 mil millones de pesos.

Seis de los proyectos aprobados en este periodo fueron de iniciativa de los diputados, destacándose entre ellos el que presentaron el presidente Willinton Rodríguez y Juan Qüenza, sobre reducción transitoria de multas y sanciones de los tributos administrados por el Departamento y que beneficia a propietarios de motocicletas que no han podido pagar al fisco.

También se destaca el que presentó la diputada Alexa Quirife ‘por medio del cual se implementa el programa pedagógico transversal de educación para el ejercicio de los derechos humanos orientados a una vida libre de violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, la diputada Mercedes Rincón Espinel sacó adelante la iniciativa a través de la cual se crea el Fondo departamental de Bomberos de Arauca, mientras que Hernando Posso Parales lideró uno en defensa de los animales.

Compartir esta publicación