Embotellado continúa el departamento de Arauca debido al paro armado promovido por el décimo frente de las Farc, cuyos militantes atravesaron dos buses para bloquear la carretera Troncal del Llano a la altura del corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de Tame.  "> Embotellado continúa el departamento de Arauca debido al paro armado promovido por el décimo frente de las Farc, cuyos militantes atravesaron dos buses para bloquear la carretera Troncal del Llano a la altura del corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de Tame.  "> Embotellado continúa el departamento de Arauca debido al paro armado promovido por el décimo frente de las Farc, cuyos militantes atravesaron dos buses para bloquear la carretera Troncal del Llano a la altura del corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de Tame.  "> Embotellado continúa el departamento de Arauca debido al paro armado promovido por el décimo frente de las Farc, cuyos militantes atravesaron dos buses para bloquear la carretera Troncal del Llano a la altura del corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de Tame.  " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Bloqueado el departamento de Arauca por paro armado de la guerrilla

Embotellado continúa el departamento de Arauca debido al paro armado promovido por el décimo frente de las Farc, cuyos militantes atravesaron dos buses para bloquear la carretera Troncal del Llano a la altura del corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de Tame.

 

 

Aunque el comandante de la Policía, coronel Rodrigo Palacio, sostuvo que existen garantías para la libre locomoción, directivos de las empresas de transporte dicen que mantendrán parado el parque automotor por temor a represalias. “Las directivas nacionales nos pidieron abstenernos de despachar carros hasta nueva orden”, sostuvo Patricia Espitia, funcionaria de Libertadores.

 

Los nueve buses que esta empresa y la flota Sugamuxi despachan diariamente hacia los santanderes por la carretera de La Soberanía, entre Saravena y Pamplona, y  la Troncal del Llano hacia Yopal, Villavicencio y Bogotá, fueron guardados. Tampoco están llegando los vehículos que estaban programados desde esos mismos destinos hacia Arauca.
 
Por las carreteras no se atreve a circular nadie. Los pocos que lo hacen son interceptados por insurgentes y sus conductores obligados a devolverse. “Me pararon en Pueblo Nuevo y amenazaron con quemarme el bus. Y aunque les dije que transportaba estudiantes que venían de un concurso de bandas,  me hicieron regresar y con la ayuda del Ejército tomamos otra carretera para poder llegar a Arauca”, sostuvo un conductor.

 

El alcalde de Tame, Alfredo Guzmán Tafur admitió que se trata de un paro armado y que las dos principales carreteras están paralizadas. “Los guerrilleros salen a la vía y obligan a los conductores a devolverse”.

 

La gerente de la Terminal de Transporte, Luz Dary Jaimes, dijo que aún no se han determinado las pérdidas, pero que estas son cuantiosas pues el flujo de pasajeros es bastante alto, máxime cuando la gente prefiere o le toca viajar por tierra debido a lo costoso del transporte aéreo.

 

“El comandante de la Décima Octava Brigada, general Hugo Libardo Gutiérrez invitó a los transportadores a no dejarse amedrentar por sujetos que salen a la carretera o llaman para amenazar con quemar los carros.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación