• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El bloqueo en Tame cierra las vías de entrada y salida del departamento de Arauca.
Arauca

Bloqueo en Tame por protesta de transportadores y productores de queso

Desde el pasado jueves, todas las vías para llegar o salir del casco urbano del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, se encuentran bloqueadas por la protesta de transportadores y productores de queso, quienes exigen la devolución de más de 6.000 kilos del alimento incautado la semana anterior en el punto de Naranjitos por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Según los productores, el queso crema incautado estaba valorado en 120 millones de pesos y fue decomisado por inconsistencia en el rotulado del producto, generado en las nuevas normativas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Esta situación afectaría a más de cien finqueros.

Las autoridades informaron que el producto será destruido, lo que ha generado la ira de los manifestantes, quienes han mantenido el bloqueo en la vía a Saravena sector de Crispulandia y Naranjitos vía a Puerto San Salvador. Además, en la madrugada del viernes, los manifestantes se trasladaron al punto de la Ye de Puerto Rondón, impidiendo el acceso total al centro del departamento desde Tame.

El bloqueo también se mantiene en Naranjitos en la vía a Puerto San Salvador y se han atravesado vehículos en la vía a la Cabuya, lo que impide en su totalidad ingresar o salir del casco urbano de Tame. Esta situación ha generado inconvenientes para los habitantes de la zona, así como para los visitantes que llegan a la región para las festividades del Tameño Nato programadas para este fin de semana.

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer un acuerdo con los manifestantes para desbloquear las vías y permitir la normalidad en la zona.

Compartir esta publicación