• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Gobierno de la ciudad de Arauca invertirá 480 millones de pesos para el mejoramiento de las 42 cámaras de vigilancia que se encuentran en todo el municipio.
Arauca

Cámaras de vigilancia, a mantenimiento para mejorar reacción policial en Arauca

En el marco de la socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, que realiza la Policía Nacional con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal, el licenciado Carlos Pinilla jefe de la cartera en mención, manifestó diversas estrategias que se encuentra planificando el gobierno del burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño.

Estas estrategias, fueron expuestas a los presidente de Juntas de Acción Comunal, y ediles de la Comuna 1, y  se basan en primera instancia, en planificar acciones contundentes ante los hurtos en sus diversas modalidades, el trabajo mancomunado entre alcaldía, presidentes de JAC, ediles y Policía, y en contrarrestar la inseguridad a través de la actualización y adecuación de las cámaras de seguridad en los sectores estratégicos de las comunas del municipio capital.

Por tanto, explicó Pinilla que dentro de los proyectos impulsados por su dependencia, se encuentra uno con una apropiación de 480 millones de pesos para el mejoramiento de las 42 cámaras de vigilancia que se encuentran en todo el municipio. Así mismo, la apropiación de 1500 millones de pesos para el mejoramiento de toda la parte tecnológica de la Central de Vigilancia que funciona en el Departamento de Policía Arauca, el cual, se encuentra obsoleto.

“Estamos totalmente seguros que esta trilogía va a ser una llave inquebrantable para que nosotros podamos mejorar el tema de seguridad ciudadana en todo el municipio de Arauca”, puntualizó Pinilla. 

Compartir esta publicación