• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Con el campesino afectado por una bomba antipersonal en Fortul, ya son cuatro casos presentados en el departamento de Arauca durante el año 2018.
Arauca

Campesino pierde una extremidad por bomba antipersonal en Fortul, Arauca

El campesino David Alexis Arias López, de 23 años, perdió parte de una extremidad inferior al pisar una mina antipersonal en la vereda La Esperanza del municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

El joven fue trasladado por las autoridades al hospital de El Sarare en el municipio de Saravena, donde recibió asistencia médica.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, en el mismo sector donde resultó herido el soldado profesional Robinson Pulgarín, el pasado fin de semana.

Las autoridades también reportaron que el pasado dos de febrero en área rural de esa misma localidad del piedemonte araucano perdió una extremidad el sargento del Ejército Nacional, Juan Carlos Rueda Urán.

El 1 de marzo, el hospital del Sarare, reportó que recibió al campesino Diomedes Díaz, quien presentaba múltiples heridas, por pisar mina antipersonal en la vereda Bajo Florida del municipio de Tame.

El municipio de Tame, aparece en el segundo lugar, con 345 víctimas, de los 5 municipios con mayor número de víctimas de MAP y MUSE de 1990 a la fecha.

Compartir esta publicación