• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Juan Farfán será trasladado a un centro de mayor nivel para tratar su problema coronario.
Arauca

Cantautor Juan Farfán, hospitalizado por problema coronario

El cantante y compositor araucano Juan Farfán se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Arauca desde el día anterior, por un accidente cardiovascular.

Al parecer, el día 15 de agosto el folclorista llanero de 72 años sufrió un infarto en su residencia y fue trasladado al hospital San Vicente, donde el personal médico logró estabilizarlo, pero recomendó remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad, para tratarle su problema coronario de la mejor manera posible.

Ante la situación, los familiares de Farfán solicitaron la colaboración de las autoridades pertinentes para lograr el traslado a la ciudad de Bucaramanga y el gobernador de Arauca, el médico Facundo Castillo, se apersonó del caso.

Juan Farfán nació en 1947, en la vereda de Barranca Amarilla, corregimiento El Caracol, jurisdicción del municipio de Arauca y le ha dedicado alrededor de 50 años a la música llanera, de la cual es uno de los más importantes exponentes en Colombia.

Entre sus éxitos más destacados están “El Araucano”, “Viva El Cantor”, “La Brincona”, “La Peladera”, “El Baile del Pavo”, “La Camisa Conuquera”, “El Pato Jabao”.

Las canciones de Juan Farfán 

Compartir esta publicación