• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Capturada Alias 'Wendy', presunta responsable de secuestros en Arauca
Arauca

Capturada Alias 'Wendy', presunta responsable de secuestros en Arauca

Las fuerzas militares de Colombia han capturado a Yeimis Rozo, conocida como 'Wendy', presunta integrante del grupo armado Ejército de Liberación Nacional - ELN y supuestamente responsable de una serie de secuestros de militares en el departamento de Arauca.

Alias 'Wendy' era miembro de la comisión urbana del Frente de Guerra Oriental del ELN y se le atribuyen varios secuestros de soldados e infantes de marina en Arauca. Según la información de inteligencia militar, Rozo llevaba más de nueve años en el ELN y se le señala como coordinadora de los secuestros de personal militar en la región.

Los informes indican que Alias 'Wendy' participó en el secuestro de cuatro militares en diferentes municipios de Arauca entre junio y agosto de 2022. Además, se cree que ordenaba a los captores torturar y maltratar a los secuestrados.

La captura se realizó en el municipio de Saravena, Arauca, cuando 'Wendy' se dirigía a una cita médica. Fue detenida con orden judicial y ahora está bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por secuestro, concierto para delinquir y rebelión.

Además de sus supuestas actividades de secuestro, se cree que 'Wendy' también realizaba tareas de inteligencia delictiva y perpetraba acciones terroristas contra las Fuerzas Militares. También se le atribuyen amenazas a la población civil y la extorsión a varios sectores de la región.

La captura de 'Wendy' representa un golpe significativo para las operaciones del ELN en Arauca. Los soldados del Ejército Nacional reafirman su compromiso con la protección de la población civil y continuarán trabajando para garantizar la seguridad en Arauca y en toda Colombia.

Compartir esta publicación