• Colombia
  • Última actualización 05:14 PM

Capturado alcalde de Uribe. Un juez de Granada resolverá su situación

Uribe. Ante un Juez de Control de Garantías de Granada será presentado hoy el alcalde Marcelino Chacón, capturado la tarde de ayer por el Ejército con otras once personas.El mandatario fue detenido, paseado por las calles de esta población y posteriormente subido a un avión del Ejército para transportarlo a Granada.

Fuentes militares dijeron que el mandatario local y las demás personas son requeridos por una Fiscalía del municipio de Granada, que al parecer los sindica del delito de rebelión.

La aprehensión se llevó a cabo en la inspección de La Julia, a unos 90 minutos del casco urbano de Uribe, antiguo enclave del bloque oriental de las Farc.

Extraoficialmente se dijo que las personas aprehendidas podrían haber sido señaladas por desmovilizados e informes de inteligencia de pertenecer a las redes de apoyo logístico de la guerrilla, sin embargo los detalles se conocerán el lunes, cuando se realice la audiencia de control de garantías.

No es la primera vez que sucede una captura masiva en este municipio. En julio del 2005, 18 personas, entre ellas el sacerdote de Uribe, Ricardo Lorenzo Cantalapiedra, fueron detenidas señaladas de pertenecer a las Farc. Casi todos fueron puestos en libertad meses después por lo que las organizaciones de derechos humanos denunciaron esta práctica como “falsos positivos judiciales”.

Dirigentes comunales anuncian movilizaciones de protesta por la detención de su alcalde.

Este es un ciudadano siempre preocupado por la comunidad y no creemos que esté vinculado a extremistas, señalaron al Noticiero del Llano los dirigentes comunitarios de Uribe.

Compartir esta publicación