• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ejército anunció la captura de cuatro presuntos guerrilleros del ELN en el área rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
Arauca

Capturan a alias El Cura y tres guerrilleros del ELN en Tame, Arauca

El Ejército Nacional informó que en Arauca fue capturado el hombre señalado de ser alias el Cura o Poliarco, jefe militar del Frente José David Suárez, del Ejército de Liberación Nacional – ELN, en la misma operación también capturaron a tres presuntos subversivos, al parecer pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz, del ELN.

Afirma el comunicado del Ejército Nacional que alias El Cura estaría coordinando el desarrollo de acciones terroristas dirigidas en contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Arauca y Casanare.

El operativo realizado por el Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, en la vereda Isla del Cusay, del municipio de Tame, también fueron capturados tres hombres armados entre los cuales se encuentra alias de Caco, presunto enlace de la Comisión Compañero, del Frente Domingo Laín Sáenz.

Las personas capturadas y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización y destrucción respectivamente.

Compartir esta publicación