• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Ocho militares fueron capturados en Tame, por presunto falso positivo cometido en el mes de marzo de 2018 en el área rural del municipio de Arauquita.
Arauca

Capturan a militares implicados en presunto falso positivo en Tame, Arauca

Un suboficial y siete soldados fueron capturados en la base del Batallón Terrestre Número 29 ubicado en Tame, Arauca, sindicados de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Los uniformados trataron de hacer parecer a cuatro personas como integrantes de una red criminal, en hechos registrados el 8 de marzo de 2018, uno de los hombres fue muerto en medio de la supuesta operación.

Martha Mancera, directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General dijo que los hechos que se investigan se registraron "en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde resultó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza y herido Andrés Fabián, Salcedo Rincón", dijo la Fiscal quien resaltó que "fueron identificados como familiares de Óscar Hernán Manzano Ariza y Juan Pablo Salcedo Rincón, en hechos que según la indagación serian ajenos a un enfrentamiento".

La funcionaria señaló que los militares capturaron ese día a Juan Pablo Salcedo Rincón, excombatiente de las Farc y a Dumar René Chaparro Rincón. "Las cuatro víctimas fueron señaladas de hacer parte de una organización criminal", puntualizó.

La investigación adelantada por la Fiscalía en colaboración con el Ejército Nacional, en especial con la Brigada 18, permitió recolectar el acervo necesario que vincula a los uniformados con un homicidio y lesiones a otra persona.

Los capturados son: el cabo segundo, Manuel Esteban Torres Hernandez, y los soldados profesionales: Siber Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras.

Los uniformados serán trasladados a Arauca capital para su judicialización.

Vía: eltiempo.com

Compartir esta publicación