• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alias Sebastián es sindicado por las autoridades de presunta rebelión y secuestro extorsivo agravado.
Arauca

Capturan a presunto extorsionista de conductores en Fortul

La Policía Nacional informó sobre la captura de alias ‘Sebastián’, por los presuntos delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado, hechos cometidos en el eje vial de los municipios de Tame – Fortul en el piedemonte araucano.

El reporte de la Policía indica que alias “Sebastian” fue capturado en el área urbana del municipio de Fortul, donde el presunto extorsionista se hacía pasar como un hombre dedicado a oficios varios en las fincas de la región.

A ‘Sebastián’, lo señala la Policía Nacional como “presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Comisión Omaira Montoya Henao del Grupo Armado Organizado ELN, que delinque en zona urbana y rural del municipio de Fortul, estaría dedicado al hurto de vehículos de carga que transitan por los principales ejes viales del Departamento y el secuestro de conductores con fines extorsivos”.

También afirman que esta persona estaría fortaleciendo las finanzas del grupo armado ELN en compañía de alias ‘Pin’, ‘Edith’, ‘Solanyi’ y ‘Enrique’, capturados el 25 de agosto del presente año.

A alias ‘Sebastián’, la Policía Nacional le atribuye el espionaje y seguimiento a la fuerza pública con el fin de materializar acciones ofensivas en su contra y señala que el capturado es oriundo de Fortul (Arauca) con 22 años, llevaría aproximadamente 5 años al servicio del ELN.

Compartir esta publicación