• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gaula militar capturó en el centro de la capital del departamento de Arauca al presunto responsable de la muerte de un niño y su padre en Puerto Jordán, en el mes de octubre de 2012.
Arauca

Capturan a presunto responsable de muerte de niño en Puerto Jordán, Arauca

Alexander Lozada Ramírez, alias “Monococo”, de 32 años fue capturado junto a Heyner Fandiño Pérez, alias “Frutiño”, en el barrio Cristo Rey de Arauca, cuando se movilizaban en un vehículo Renault color rojo de placas BFU 043 de Bogotá, portando dos granadas de fragmentación IM26.

Alias “Monococo” es sindicado por las autoridades de ser el explosivista de las Farc por 17 años y de realizar sus acciones en el casco urbano del municipio capital y las veredas del centro poblado de Puerto Jordán: La Arenosa, Filipinas, Laureles, Bocas del Ele, Galaxias, El Cesar, Caño Verde, Pueblo Arrecho y Panamá de Arauca.

Al presunto guerrillero lo acusan también de la acción terrorista contra una ferretería en el centro de Arauca, de armar dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro de 40 libras frente a una vivienda habitada en Puerto Jordán y de ser responsable del lanzamiento de una granada de mano el pasado 14 de octubre que dejó múltiples heridos y cobró la vida de un pequeño de tres años y su padre.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava Especializada, junto con los explosivos y el vehículo. Luego un juez le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva por los presuntos delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Compartir esta publicación