• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Capturan y encarcelan a presunto homicida de un adulto mayor en Puerto Carreño
Vichada

Capturan y encarcelan a presunto homicida de un adulto mayor en Puerto Carreño

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Puerto Carreño en Vichada, la Fiscalía General ha anunciado la captura y el encarcelamiento de Juan Carlos Sangrona Díaz, presunto responsable del homicidio de un hombre de 73 años. La captura de Sangrona Díaz se produjo en flagrancia el pasado 14 de noviembre, después de que supuestamente asesinara al adulto mayor para hurtarle algunas pertenencias.

El crimen tuvo lugar en un establecimiento público del barrio La Esperanza en Puerto Carreño, donde la víctima fue encontrada con heridas infligidas por armas corto contundentes. La rápida reacción de la comunidad, que alertó a la policía tras escuchar los llamados de auxilio del adulto mayor, fue crucial para la captura del sospechoso.

Al momento de la detención, la policía incautó en poder de Sangrona Díaz varios objetos, incluyendo un machete, un hacha, dinero en efectivo, un celular y documentos de identificación pertenecientes a la víctima, entre otros elementos.

La Fiscalía ha imputado a Sangrona Díaz por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. El acusado no se allanó a los cargos. En una decisión que refleja la gravedad de los hechos, el juez acogió las pretensiones de la Fiscalía, legalizó la captura y los elementos incautados, y ordenó el envío de Sangrona Díaz a la cárcel.

Este caso pone de manifiesto la rápida respuesta de las autoridades judiciales y policiales en Puerto Carreño, y destaca la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia y la violencia. La comunidad espera que se haga justicia y que este trágico incidente sirva para reforzar la seguridad en la región.

Compartir esta publicación