• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Leonardo Fabio Alvarado Díaz fue capturado en el departamento de Boyacá como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado concurso porte ilegal de armas, el juez acogió la petición de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.
Vichada

Cárcel para hombre acusado de participar en el homicidio de padre e hijo en Puerto Carreño, Vichada

En un importante avance en la investigación del crimen que conmocionó a la comunidad, la Fiscalía General de la Nación informó que un hombre identificado como Leonardo Fabio Alvarado Díaz fue enviado a prisión por su presunta participación en el homicidio de un padre y su hijo en el sector de Paso E'ganao, en Puerto Carreño, Vichada.

Las pruebas recolectadas por los investigadores y un fiscal de la Seccional Vichada permitieron establecer la posible implicación de Leonardo Fabio Alvarado Díaz en el asesinato de dos personas en el mencionado punto de la zona rural de Puerto Carreño.

Los hechos bajo investigación tuvieron lugar el 7 de noviembre de 2021. Según el testimonio de la esposa y madre de las víctimas, dos hombres llegaron a un establecimiento y solicitaron dos cervezas. Después de un corto tiempo, se levantaron y presuntamente Leonardo Fabio Alvarado Díaz habría dado la orden de disparar con un arma de fuego contra Roosevelt Jaime Chavita Vera y su hijo Roosevelt Jaime Chavita Zambrano, quien era menor de edad.

Las autoridades realizaron un seguimiento exhaustivo de Leonardo Fabio Alvarado Díaz, logrando ubicarlo en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá. En ese lugar, se llevó a cabo la captura correspondiente con el apoyo de miembros de la Policía.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía acusó a Leonardo Fabio Alvarado Díaz como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Aunque el acusado no aceptó los cargos, el juez a cargo del caso legalizó su captura y accedió a la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en su contra.

Este importante avance en la investigación brinda un mensaje de tranquilidad a la comunidad de Puerto Carreño y reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra la impunidad y la violencia. La Fiscalía continuará trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la búsqueda de la justicia para las víctimas y sus familiares.

Compartir esta publicación