Los cinco soldados y dos civiles que resultaron heridos con la explosión del carro bomba del pasado sábado en el poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Tame, se recuperan satisfactoriamente, según el último parte médico e"> Los cinco soldados y dos civiles que resultaron heridos con la explosión del carro bomba del pasado sábado en el poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Tame, se recuperan satisfactoriamente, según el último parte médico e"> Los cinco soldados y dos civiles que resultaron heridos con la explosión del carro bomba del pasado sábado en el poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Tame, se recuperan satisfactoriamente, según el último parte médico e"> Los cinco soldados y dos civiles que resultaron heridos con la explosión del carro bomba del pasado sábado en el poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Tame, se recuperan satisfactoriamente, según el último parte médico e" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-05-06 17:01:13

Carro bomba sacudió a Arauca. Un muerto y siete heridos es hasta el momento el saldo.

Los cinco soldados y dos civiles que resultaron heridos con la explosión del carro bomba del pasado sábado en el poblado de Puerto Jordán, jurisdicción de Tame, se recuperan satisfactoriamente, según el último parte médico entregado a Llanera.com

La detonación del carro bomba se produjo a escasos 20 metros de un puesto de control del Ejército, causándole la muerte inmediata al campesino Jesús Valencia García, de 48 años, que pasaba por la zona y del cual aún no han encontrado sus restos. El boletín de prensa entregado por la Décimo Octava Brigada, revela que se trato de una camioneta dejada por presuntos miembros de las Farc sobre el puente del río Cusay, en los límites de Tame y Arauquita, viaducto que comunica también con la capital araucana.

El informe indica además que la camioneta bomba fue activada a control remoto cuando efectivos de la Brigada Móvil No. 5 intentaban desactivar la carga explosiva, que se encontraba camuflada en una caneca al interior del automotor.

Dentro de los civiles heridos se encuentran Saúl Andrade Pérez, de 38 años, y Carlos Ramiro Castañeda, de 30, los cuales fueron trasladados a los hospitales San Antonio de Tame y San Vicente de Arauca.

Los miembros de la fuerza pública que resultaron afectados fueron el cabo tercero Jonny Corredor y los soldados profesionales Iván Pinzón Bonilla, Luís Camilo Valencia, Carlos Garzón Tapias y Tito Rojas. Dos de ellos fueron remitidos el mismo día a la ciudad de Bogotá debido a la gravedad de sus heridas.

Fuentes de la Brigada Móvil 5, cuya base se encuentra ubicada en el otro extremo del caserío, afirmaron que el vehículo transportaba 50 kilos de explosivos y que tenía como objetivo atentar contra la población civil residente en el poblado. 

Con el fin de prevenir posibles accidentes bélicas similares a la acontecida durante el fin de año, el comandante del Ejército, general Reinaldo Castellanos Trujillo y de la Segunda División, con sede en Bucaramanga, general Carlos Ovidio Saavedra, visitaron la capital araucana y recibieron un completo reporte por parte de los comandantes de la Brigada y Móvil 5.  

 

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación