• Colombia
  • Última actualización 11:11 AM

Casa Municipal de la Mujer ofrece servicio gratuito de psicología en casos de crisis

La Casa Municipal de la Mujer inició el segundo ciclo de atención psicosocial en situación de crisis para todos los araucanos que lo requieran, según manifestó Martha Muñoz, coordinadora de esta dependencia.

“Prestamos este servicio con psicólogos en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) no solo para mujeres, sino para hombres y para niños y niñas que requieran de manera urgente este servicio”, sostuvo la funcionaria.

Los días y horarios de atención son lunes y martes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde. Los jueves y viernes son de 8 a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 8 de la noche, para quienes deban cumplir horario en sus lugares de empleo.

La causa más común de consulta son las crisis depresivas en adolescentes y jóvenes, así como problemas serios de comportamiento, la mayoría de veces remitidos desde las instituciones educativas. En la Casa Municipal de la Mujer se trata la crisis y se hace el acompañamiento a la instancia que su caso requiera.

Así, los araucanos tienen acceso a este servicio de una manera rápida y efectiva, dentro de la ardua labor que ha venido desarrollando la Administración Municipal por velar de la salud mental de la población araucana.

Compartir esta publicación