La licenciada Nubia Castillo, directora de la Casa Museo 8 de Julio, adscrita a la Secretaría de Educación y Cultura, agradeció al Concejo Municipal de Yopal el trámite favorable que dio al Proyecto de Acuerdo a través del cual se declaró ese establecimiento como “Bien de Interés Público y Cultural”, cuyo autor fue el concejal Fabio Suarez Caro.
La iniciativa aprobada por 15 Concejales pasó a la respectiva sanción del Alcalde de Yopal, y permitirá gestionar recursos del Estado para el funcionamiento y operación de la Casa Museo 8 de Julio.
La historiadora Nubia Castillo dijo que con la aprobación de este Proyecto de Acuerdo la Casa Museo se va a proyectar y a cumplir con los objetivos para la cual fue creada, y será una herencia grande que se le dejará a las futuras generaciones, por cuanto allí se consolida la historia de nuestro Municipio.
Por su parte el concejal Fabio Suarez Caro, señaló que como autor del proyecto se siente muy halagado por el apoyo de todos los miembros de la Corporación a esta iniciativa, que permite la legalidad e institucionalidad de la Casa Museo 8 de Julio creada en el año 2.011.
Añadió que con esta legalidad la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, podrá formular proyectos que permitan inversiones en cultura y una mayor participación de niños, educandos y ciudadanía.