• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
277 casos de coronavirus en Casanare.
Arauca

Casanare con nuevos casos y 277 confirmados de Covid-19

La gobernación de Casanare informó que a la fecha, el departamento asciende a 277 casos notificados como positivos para SARS-COV-2 (Covid-19), de los cuales 112 son pacientes recuperados, 149 con aislamiento obligatorio en casa, 12 con atención médica en hospitalización / UCI y cuatro (4) muertes confirmadas por el virus.

Los nuevos casos corresponden a siete (7) para el municipio de Yopal, uno (1) para Villanueva y uno (1) para Maní, relacionados así:

CASO 269: Paciente de sexo masculino de 50 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 270: Paciente de sexo masculino de 50 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 271: Menor de sexo femenino de 3 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 272: Paciente de sexo femenino de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 273: Paciente de sexo masculino de 47 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 274: Paciente de sexo femenino de 28 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 275: Paciente de sexo femenino de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 276: Paciente de sexo femenino de 43 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 277: Paciente de sexo masculino de 46 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Desde la aparición del primer caso notificado del virus SARS – COV2 (COVID19) en Casanare, el departamento completa 129 días dentro de la categoría de departamentos Covid del país, siendo Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 155, seguido de Tauramena 37, Villanueva 30, Pore con 23, Aguazul 11, Maní 9, Paz de Ariporo 5, Monterrey 5, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Covid-19 en Casanare

Monitoreo Ocupación UCI:

- Adultos: 66% de ocupación con 33 camas en uso de 50 disponibles.

- Neonatal y Pediatría: 77% de ocupación con 10 camas en uso de 13 disponibles.

- Total camas UCI 63.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las medidas de auto cuidado consistentes en:

- Salir de casa solo cuando sea necesario.

- Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

- Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

- Realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.

- Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.

- Y evitar participar de reuniones y realizar fiestas y eventos con aglomeraciones.

Compartir esta publicación