El Departamento de Casanare figura en las cinco ofertas presentadas por Ecopetrol y en las que tiene el 100 por ciento de la participación, y de las cuales cuatro están ubicadas en la llamada cuenca de los Llanos Orientales y la otra en Tumaco en el pacifico colombiano.
Ecopetrol anunció las mayores ofertas para los nueve bloques exploratorios en el Open Round Colombia 2010, que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó en la ciudad de Cartagena.
Los nueve bloques suman una extensión cercana a 2,8 millones de hectáreas y están ubicados en las cuencas de los Llanos en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta, Valle Medio del Magdalena, en Cundinamarca y Caldas, Sinú-San Jacinto Antioquia y Córdoba y costa afuera en el Caribe y el Pacífico.
Vía: Prensa Gobernación de Casanare.