• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Ocho pacientes del Vichada están en el Meta desde comienzos del 2020.
Vichada

Casos de Covid-19 reportados del Vichada se encuentran en el Meta

La gobernación de Vichada anunció que los ocho casos reportados este 6 da agosto como procedentes de este departamento fueron detectados en personas que están viviendo fuera del departamento.

Dice el comunicado que según investigaciones epidemiológicas de campo, realizadas por la Secretaría de Salud Departamental, se conoció que estos son casos identificados en el Meta y que están en ese departamento desde inicio de año.

Margarita María Guerra, secretaria de Salud de Vichada explicó que estos ocho casos se encuentran en un albergue en el departamento del Meta por diferentes cuestiones de salud, algunos desde el 21 de febrero del presente año.

Detalló que los casos fueron detectados por un tamizaje realizado en ese departamento, con el fin de solicitar el retorno a la ciudad de Cumaribo, de donde son oriundos. “Por lo tanto los casos corresponden al departamento del Meta y no serán sumados al reporte departamental”

Igualmente la funcionaria informó que, la Secretaría realizará las gestiones necesarias con el Instituto Nacional de Salud para que se realice el ajuste al mapa nacional.

Compartir esta publicación