• Colombia
  • Última actualización 2025-07-02 23:06:43
Cenit rechaza secuestro de cinco trabajadores en Arauca y exige su liberación inmediata. Imagen generada con IA Dalle.
Arauca

Cenit rechaza secuestro de cinco trabajadores en Arauca y exige su liberación inmediata

La filial del Grupo Ecopetrol, Cenit, denunció el secuestro de cinco trabajadores de una empresa contratista en el corregimiento Aguaviva, municipio de Fortul, en el departamento de Arauca. El hecho se registró en la madrugada del 28 de marzo de 2025, cuando el equipo se desplazaba para adelantar trabajos de reparación en la infraestructura del Oleoducto Bicentenario.

Según el comunicado emitido por la compañía, el secuestro fue perpetrado por actores desconocidos. No obstante, las autoridades manejan la hipótesis de que el grupo armado responsable podría ser el Ejército de Liberación Nacional - ELN, misma organización insurgente que recientemente atacó el oleoducto.

"Rechazamos categóricamente esta acción violenta y exigimos a los captores garantizar la integridad y los derechos fundamentales de nuestros trabajadores, así como proceder con su liberación inmediata", señaló Cenit en su pronunciamiento oficial.

El comunicado también hizo referencia a los recientes ataques sufridos por tropas del Ejército Nacional, encargadas de brindar seguridad a los equipos técnicos que trabajan en la reparación del Oleoducto Caño Limón-Coveñas. La compañía expresó su preocupación por el deterioro de la situación de orden público en la región y reiteró el llamado a las autoridades para tomar acciones que permitan garantizar la seguridad de los trabajadores y la infraestructura crítica del sector.

Las autoridades continúan con las investigaciones y despliegues operacionales para dar con el paradero de los secuestrados y esclarecer los responsables del hecho.

Compartir esta publicación