• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gobierno Departamental aportará el personal que requiere la jornada para apoyar a los ganaderos en los siete municipios
Arauca

Ciclo de vacunación para erradicar la fiebre aftosa inicia en el departamento de Arauca

Un proyecto para fortalecer el ciclo de vacunación para la erradicación de la fiebre aftosa en el departamento implementó el Gobierno Departamental con el fin de garantizar la protección sanitaria en los siete municipios araucanos.

Así lo hizo saber el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Víctor Oscar Pinzón, al anunciar que el ciclo de vacunación inicia en mayo y es coordinado con la Federación Colombiana de Ganaderos –FEDEGAN- y los Comités de Ganaderos, para apoyarlos con el personal que se requiere durante el proceso.

“Nosotros como Administración Departamental aportamos el personal que estará recorriendo los hatos ganaderos y ellos cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad. Es importante dejar claro que durante esta declaratoria de calamidad pública no podemos parar procesos como este que están direccionados a controlar y erradicar la fiebre aftosa. Para este gobierno es fundamental continuar con los procesos que nos ayuden a cuidar uno de los sectores primarios más importante de la región como es el ganadero”, explicó el Secretario.

Agregó que el proyecto está fundamentado en la Ley 395 de 1997 por la cual se declara de interés social nacional y con prioridad sanitaria la erradicación de la fiebre aftosa en todo el territorio colombiano y se dictan otras medidas encaminadas a este fin.

El inventario bovino del departamento de Arauca alcanza los 1,2 millones de animales, lo que representa el 4.4 % del inventario nacional que es 27.2 millones, según datos del Ministerio de Agricultura.

Compartir esta publicación