• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Las posibilidades de extinción masiva por un asteroide aumentaron enormemente, dice científico de la Nasa.
Navegando

Científico de la NASA dice que las posibilidades de extinción masiva por un asteroide aumentaron

Las posibilidades de una extinción masiva por un impacto de asteroide aumentan según el científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, James Garvin.

Durante la Conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria, Garvin advirtió que las posibilidades de un impacto gigantesco son mayores de lo que se había pensado anteriormente. Esta afirmación se basa en nuevos estudios que actualizan las antiguas cifras y las superan ampliamente.

Garvin explicó que los nuevos mapas en 3D demuestran que el impacto de un asteroide sobre la Tierra sería mucho mayor de lo que se había estimado en base a los resultados antiguos. Si bien es cierto que este tipo de rocas espaciales no golpean nuestro planeta con frecuencia, ya que lo hacen cada 600 mil a 7 millones de años, las posibilidades de una destrucción masiva serían superiores en caso de que ocurriera.

A pesar de que la aseveración luce rotunda, siempre hay que matizar que por los momentos podemos estar tranquilos. Sin embargo, la NASA estuvo trabajando en una misión que buscó desviar un asteroide potencialmente peligroso en 2022, lo que demuestra que la posibilidad de una colisión con un asteroide sigue siendo una amenaza real para la humanidad.

Puedes leer el informe de James Garvin en este enlace.

Compartir esta publicación